Aquí estamos otra vez a la carga, con un artículo o reseña para que sepas que silla de escritorio comprar. ¿A que mola? Pues eso nos decían no hace mucho. Nos lo sugirieron alguna vez. De hecho, el lunes pasado, luego de tomar un café con nuestro amigo Carlos en una terraza nos comentaba sus problemas con las sillas de escritorio. Trabaja en oficina y desde casa y pasa muchas horas sentado frente al ordenador. Como nosotros, vaya.
Y seguramente, como muchos de vosotros con trabajo de oficina o que necesitéis trabajar con ordenador, con tableta gráfica o similares. Ni que decir si ya usáis el ordenador para gaming, de hobby, o por lo que sea. Por lo que las horas sentado se multiplican. También son importantes para los amantes del cine o de las series que usáis el ordenador. La silla de escritorio, por lo tanto, es un mueble importante en nuestra vida. No sólo por su utilidad. Si no porque además, está en juego nuestra salud.
Es así que si estás preparado te invitamos a que enciendas la tablet o el monitor del ordenador y te prepares. Empezamos ya con nuestra guía de que silla de escritorio comprar.

¿Qué es una silla de escritorio?
Podemos empezar diciendo o definiendo a la silla como un mueble que tiene respaldo y asiento y que sirve justamente para que una persona se siente en ella. Además de estar hecha de diversos materiales, como madera, cuero, plástico, metal o similares, y suele tener uno o varios apoyos. Las sillas más comunes o tradicionales suelen tener cuatro patas. En otras sillas con diferente diseño ésto puede variar bastante. (Gran definición ¿eh?)
Como decíamos, según su diseño, podemos encontrar diferentes tipos de sillas. Sillas rústicas, clásicas, modernas, poltronas o sillas de oficina o escritorio.
Las sillas de escritorio u oficina, son aquellas que se utilizan normalmente en los despachos. Suele tener un asiento regulable en altura y un respaldo reclinable para adaptarla a las características de la columna de cada persona.
¿Qué silla de escritorio me compro?
Pues bien, llegamos aquí a la pregunta que te harás, o del millón.
Necesito una silla para casa para usar en el escritorio y no sé cual me conviene. Me recomendaron una…pero la última me duró seis meses.
Éste es uno de los casos más normales. Sillas baratas de plástico que luego de un par de meses de desarman todas. (Aunque no necesariamente baratas significan malas. Como veremos luego.)
Lo que si podemos adelantarte es que para comprar una buena silla de escritorio dependerá de varios factores. Los vemos a continuación.
- En primer lugar tenemos que tener claro que cómodo no significa que sea bueno o ergonómico. Hay veces que una silla es cómoda pero ésto no quiere decir que sea lo más adecuado. De hecho, aunque suene paradójico, al ser cómoda podemos estar varias horas en una misma posición y de allí tener molestias. Curioso pero cierto. Estar muchas horas sentados en una “posición cómoda” puede acarrearnos molestias musculares, de circulación, etc.
- Luego tenemos que tener en cuenta que no existe una silla modelo o universal. No todos tenemos las mismas características físicas. Por lo que si vamos a pasar muchas horas usando una silla de escritorio lo ideal es que sea ergonómica. ¿Y que quiere decir ésto? Que una silla tiene que ser regulable para adaptarla a nuestro físico o cuerpo. Y así, estar en una buena posición, sobre todo para aquellos trabajos que necesitamos estar sentados muchas horas.
Algunos consejos para uso diario
Nos gustaría además dejarte algunos consejos para mejorar tu postura y mantener una mejor calidad de vida.

Te recomendamos también que cada cierto tiempo, al menos cada 2 horas te levantes, camines un poco y hagas algunos estiramientos. Evitarás lesiones por malas posturas y favorecerás la buena circulación.
Realizar o hacer ejercicio siempre es muy recomendable. Pero si tienes un trabajo de oficina o pasas muchas horas frente al ordenador diariamente. Pues más. No hace falta apuntarse a un gimnasio. Pero si al menos caminar un buen rato diariamente. Si. Con caminar un par de horas o hacer un mínimo de ejercicio diario tiene una infinidad de beneficios. Mejora la salud en general, disminuye el stress, mejora el descanso, y ayuda a dormir mejor o erradicar el insomnio.
que silla de escritorio comprar
Y ahora, sin más dilación, te mostraremos un listado totalmente objetivo de las sillas de escritorio más vendidas. Sin dudas ésto te dará una idea importante de cuáles son las más usadas y compradas. Y el porqué. Es por eso que te recomendamos de verdad revises los enlaces.
La lista se actualiza automáticamente.
Otras sillas de escritorio recomendadas
A continuación de las sillas más vendidas, nos gustaría recomendarte ahora algunas sillas que nos parecen importantes. Entre ellas, algunas sillas ergonómicas y no tan comunes. Seguro te serán muy útiles. Te invitamos a que revises los enlaces para saber más de ellas.
Si estás buscando saber que silla de escritorio comprar, igual te interese leer la guía de que ratón comprar y saber cuál es el ideal para ti.
Resumen
La elección en la compra de una silla de escritorio, como habrás visto, es muy importante. Ya que entran en juego factores muy importantes, como lo puede ser nuestra salud. No estamos buscando comprar una grapadora eléctrica o un android tv box u otro gadget. Si no que es un mueble o utensilio (también de trabajo) que puede tener repercusiones en nuestra calidad de vida. Es por eso, que te recomendamos que tomes en cuenta los consejos y comentarios que hemos hecho.
No siempre la comodidad es el mejor indicador. Si no que una silla de escritorio tiene que ser regulable. Tanto en altura, como en posición de respaldo y en lo posible que tenga ruedas. Para facilitar el desplazamiento.
También recuerda que por más tiempo que tengas que permanecer sentado, te levantes cada dos horas y realices estiramientos y camines un poco para facilitar la circulación y evitar otros inconvenientes.
Despedida
Deseamos que la reseña de que silla de escritorio comprar te haya sido útil. O por lo menos te haya dado algunas buenas ideas o alternativas. Nuestro objetivo era traerte algunas de las las mejores opciones y modelos de sillas de escritorio. Eso si, siempre de acuerdo a tu presupuesto y sobre todo, adecuados a tus propias y exclusivas necesidades.
Recomendamos también que visites artículos o guías como que cámara instantánea comprar o el artículo de que cámara deportiva comprar. Sobre home cinemas el de home cinema 5.1 y la reseña de que barra de sonido comprar. Incluso otros complementos como discos duros externos o que proyector comprar. También el mejor reproductor blu ray o los mejores reproductores de streaming.
Y si te ha gustado o te ha servido el artículo, te invitamos a que nos dejes un like o compartas en redes sociales. Nos ayuda mucho a seguir creciendo y a realizar análisis y reseñas más completas y objetivas. Para ayudar así, a más gente como tu. 🙂