que ratón comprar

Para el artículo de hoy hablaremos de ese periférico tan importante para el ordenador, por eso hemos preparado este artículo de que ratón comprar.

Podemos decir sin ruborizarnos que es un periférico, pero una parte muy importante del ordenador. Si no preguntar a nuestros amigos gamers, y ni que hablar para la oficina o simplemente para el uso diario en casa.

Pero por eso mismo te explicaremos que tipo de ratón te conviene comprar. Pero siempre para tu caso particular. También cuáles son los más vendidos, o cuáles son los más adecuados para cierto tipo de trabajo o función que lo necesites o uso que quieras darle. Por eso te pedimos que te aprontes en tu tablet, móvil u ordenador o portátil, que ya empezamos. ¿Listo? Allá vamos.

que ratón comprar

¿Que ratón me conviene comprar?

Pues si has llegado a éste artículo es porque o te haces esa pregunta o te la han hecho y estás buscando información. Y haces bien.

Pero lamentamos decirte que no hay una respuesta definitiva o rotunda. Podríamos decir, que como muchas cosas en la vida, o en ciertos gadgets o electrodomésticos. Pues…. Depende. O como diría Einstein…Todo es relativo.

Así es amigo lector. Como solemos decir muchas veces en referencia a los home cinema, también en referencia a los ratones, el más idóneo será el que sea más adecuado a tus necesidades personales. Por ejemplo el uso que le vas a dar. El diseño que te guste, o también el presupuesto.

Porque además como muchas cosas en la vida. Es una cuestión de gustos.

Existen ratones pequeñitos que vienen recomendados para portátiles. (nunca he entendido porqué tienen que ser más pequeños) Pueden ser los ratones clásicos de Apple (bastante incómodos) un ratón de gamer (con luces, colores, y muchos botones para configurar) O incluso un ratón trackball aunque ya son menos populares. O mejor dicho, son usados y apreciados por una pequeña minoría.

También a manera de ratón puedes usar una tableta gráfica, muy usada por diseñadores gráficos.

Pero a lo que vamos. Que hay personas que les va bien un ratón de gama baja o baratillo, o incluso uno de bola (¿siguen existiendo los ratones de bola?) Pero también los hay que los prefieren más modernos. Un gamer no se conformará con un mouse cualquiera, por ejemplo.

Por eso existen diferentes tipos de ratones o mouse. Que mejor y sin más retrasos te empezamos a explicar y detallar.

Tipos de ratón o mouse

Dependiendo del uso que quieras darle, o de tus propios gustos personales sería recomendable mirar que tipos existen para saber que ratón comprar.

Podemos empezar por el mecanismo. Dependiendo del mecanismo podemos encontrar los siguientes ratones.

Mecanismo

  • Ratón mecánico. Pues como dijimos antes, los ratones mecánicos son los antiguos característicos ratones de bola. Sí amigos, aquellos que igual se atascaban cuando cogían una cantidad importante de basurilla de tanto usarlo. Consta de una bola de goma en su interior que hace girar unos rodillos que son lo que entran en contacto con los circuitos internos que envían la información. Casi no comercializan ya este tipo de ratones. O son poco vendidos. Ya son más normales los ópticos.
  • Ratón óptico. Pues es aquel ratón o mouse que carece de bola de goma como el anterior. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición.  Hoy en día han evolucionado bastante y te podemos decir que dependiendo del ratón a no ser que sea un gamer profesional casi no notarás la diferencia de precisión y estabilidad. Aunque éstos, no se desplazan bien sobre ciertas superficies como los cristales. O en algunas superficies brillantes. Como algunas mesas o escritorios. Por eso, se hace necesario el uso de alfombrillas en éstos ratones. Los ópticos en sus orígenes y en algunos modelos de gama baja no son tan precisos como los láser. Pero vamos, un usuario normal casi no se daría cuenta de la rapidez o precisión o mejor dicho la diferencia entre ambos.
  • Raton láser. Estos ratones tienen mayor sensibilidad por lo que son los favoritos de diseñadores gráficos y gamers.
    Detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 ppp. Por lo que ésto se traduce en un aumento considerable de la precisión y sensibilidad.
  • Trackball. Ya hemos hablamos algo sobre ellos en el artículo, o le hemos hecho mención. El trackball es un sistema o tipo de mouse diferente. Podemos decir que es otra idea o concepto de ratón.
    Se debe mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada más ni toda la mano como antes. De esta manera se reduce el esfuerzo y la necesidad de espacio.
  • Multitáctil. Estos ratones están diseñados de una manera particular. Es decir, tienen una carcasa superior de pieza única o total. Como los típicos magic mouse de Apple.
    Esa pieza única es de una zona multitáctil en el que todo el ratón hace de botón y lo puedan usar tanto los diestros como los zurdos.

Por conexión.

Por modo o tipo de conexión podemos hacer dos grandes distinciones.

  • Ratón cableado. Son los más antiguos y los más comunes. Se conectan al ordenador por medio de un cable por medio de un puerto USB. Son los más populares y como sistema (de cable) es el más antiguo. Pero que no te engañe el cable. Sin dudas la velocidad de transmisión es mucho más rápido con el cable que de manera inalámbrica. Es así que los gamers por ejemplo siempre preferirán un ratón cableado. Y si tu fin ulterior es usarlo para gaming, no dudes de comprar uno cableado. Además, que sea cableado no impide que sea óptico u láser. Siendo éstos últimos también preferidos por los gamers por su precisión.
  • Ratones inalámbricos. Por contrapartida a los ratones cableados encontramos los ratones inalámbricos. Con las ventajas y desventajas que ello conlleva. Aunque más bien son las primeras.

De todas maneras, en ratones inalámbricos podemos también diferenciar varios, que son los siguientes:

  • Radiofrecuencia. Son los ratones inalámbricos más comunes, ya que es la tecnología en principio más barata. La RF funciona enviando una señal a una frecuencia de 2.4 GHz, popular en la telefonía móvil. Lo mejor de ésta tecnología es que tiene bastante alcance y pocas interferencias.
  • Infrarrojos. Son los ratones que usan tecnología que básicamente es una señal de onda infrarroja (IR) como medio de transmisión de datos, popular también entre los controles o mandos remotos. Como pueden ser en los televeisores o en  equipos de música como una minicadena. La desventaja que tiene es que no tienen tanto alcance (Aunque el suficiente) pero sufre más interrupciones o cortes si no está en dirección directa al receptor. De ahí que ya no sean tan populares.
  • Bluetooth. Este tipo de tecnología, por bluetooth, es la más usada y extendida hoy en día para ratones inalámbricos.
    (estándar IEEE 802.15.1) Consta de un buen alcance y es compatible con gran cantidad de aparatos.

Que más saber antes de comprar un ratón

Pues además de lo que hemos visto, creemos que tendrías que tener en cuenta otras cuestiones antes de comprar un ratón para usar. Y que muchas veces se dejan de lado, y no se toman tan en cuenta.

  • Tamaño y ergonomía. En nuestra opinión, y como buenos cinéfilos, tenemos la misma manera de pensar que con los televisores. Cuánto más grande mejor. Así de claro. Pero pasamos a explicártelo. Básicamente depende para el uso que quieres darle, sobre todo si es exhaustivo, vas a pasar muchas horas con él. Por lo que va a ser más cómodo cuánto más grande y más ergonómico sea el ratón. Existen diferentes tipos de agarre. Por lo que tendrás que tener en cuenta el uso como hemos dicho, y para que lo quieres en concreto. De lo contrario, puede darse el caso de algún tipo de lesión como el síndrome de túnel carpiano. Es así que existen 3 agarres.
  1. El agarre palmar o (palm grip). En el que se apoya la palma de la mano en el ratón y gran parte de los dedos. La mano descansa más pero los movimientos no son tan exactos o precisos.
  2. El agarre de garra o (claw grip). Que vendría a ser una postura intermedia ya que se apoya parte de la muñeca y la punta de los dedos con lo que ya tendríamos algo más de precisión.
  3. El agarre de dedos o (finger grip). Es el tipo de agarre en el que se apoyan o se agarra el ratón con la punta de los dedos y el resto de la palma y muñeca quedan suspendidos en el aire. He de aquí que tendremos más precisión. En cambio, haremos más esfuerzo y nos cansaremos más. Mejor para gamers, pero peor para largas horas de trabajo.
  • Configuración. Por último recomendamos mucho mirar la configuración del ratón. La mayoría de los usuarios simplemente conectan el periférico o el ratón al ordenador y allí queda el asunto. Pero tenemos que tener en cuenta que podemos ajustar la configuración a nuestro gusto y para un mejor funcionamiento. O mejor dicho configurarlo como mejor nos vaya. Ajustes de un click, cambio de botón, el desplazamiento etc. Incluso, configurar los diferentes botones en caso de un ratón con más de 3 o 4 botones.

Además, con lo anteriormente dicho, te recomendamos mirar el tipo de ratón ya sea láser, óptico, de cable o inalámbrico.

Que ratón comprar

A continuación, te dejamos con una lista de los ratones más vendidos en la plataforma Amazon, para que tengas una idea que ratones son lo más populares.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Logitech B100 Ratón con Cable, 3 Botones, Seguimiento Óptico, Ambidiestro, PC/Mac/Portátil, Negro Logitech B100 Ratón con Cable, 3 Botones, Seguimiento Óptico, Ambidiestro, PC/Mac/Portátil, Negro No hay valoraciones 9,99 EUR 4,99 EUR
2 Logitech G402 Hyperion Fury Ratón Gaming con Cable, Seguimento Óptico 4,000 DPI, Peso Reducido, 8 Botones Programables, PC/Mac Negro Logitech G402 Hyperion Fury Ratón Gaming con Cable, Seguimento Óptico 4,000 DPI, Peso Reducido, 8... No hay valoraciones 39,90 EUR
3 VicTsing Ratón Inalámbrico Mini, Portátil 2.4G con Receptor Nano, 6 Botones, 2400DPI, 5 dpi Adjustables (Negro) VicTsing Ratón Inalámbrico Mini, Portátil 2.4G con Receptor Nano, 6 Botones, 2400DPI, 5 dpi... No hay valoraciones 9,99 EUR
4 Ngs PCS71601FLAME - Ratón óptico, color negro Ngs PCS71601FLAME - Ratón óptico, color negro 8,00 EUR 2,99 EUR
5 Logitech M185 Ratón Inalámbrico, 2.4 GHz con Mini Receptor USB, Batería 12 Meses, Seguimiento Óptico 1000 DPI, Ambidiestro, PC/Mac/Portátil, Azul Logitech M185 Ratón Inalámbrico, 2.4 GHz con Mini Receptor USB, Batería 12 Meses, Seguimiento... No hay valoraciones 11,98 EUR
6 Logitech G203 LIGHTSYNC Ratón con iluminación RGB personalizable para gaming, 6 botones programables, sensor para gaming, seguimiento de hasta 8.000 dpi, peso ligero,G203 2ª Gen.,Negro Logitech G203 LIGHTSYNC Ratón con iluminación RGB personalizable para gaming, 6 botones... No hay valoraciones 27,99 EUR
7 havit Ratón Gaming 7 Botones Mouse Gaming programables Iluminación RGB [800-1600-2400-4800] para Windows7/8/10/Xp/Vista/Linux(MS733) havit Ratón Gaming 7 Botones Mouse Gaming programables Iluminación RGB [800-1600-2400-4800] para... No hay valoraciones 13,99 EUR
8 Logitech G502 HERO Ratón Gaming con Cable Alto Rendimiento, Sensor HERO 16K, 16 000 DPI, RGB, Peso Personalizable, 11 Botones Programables, Memoria Integrada, PC /Mac - Negro Logitech G502 HERO Ratón Gaming con Cable Alto Rendimiento, Sensor HERO 16K, 16 000 DPI, RGB, Peso... No hay valoraciones 92,99 EUR 58,99 EUR
9 Logitech M90 Ratón con cable, sensor de 1000 DPI, conexión USB, 3 teclas, para mano izquierda y derecha, PC / Mac, Negro Logitech M90 Ratón con cable, sensor de 1000 DPI, conexión USB, 3 teclas, para mano izquierda y... No hay valoraciones 5,99 EUR
10 Logitech MK270 Combo Teclado y Ratón inalámbrico para Windows, Conexión 2,4 GHz, Ratón Inalámbrico Compacto, 8 Teclas de Acceso Directo, Batería 2 Años, PC/Portable, QWERTY, Negro Logitech MK270 Combo Teclado y Ratón inalámbrico para Windows, Conexión 2,4 GHz, Ratón... No hay valoraciones 34,99 EUR 27,88 EUR
11 Ratón Inalámbrico Bluetooth Compatible con Laptop/Macbook/iPad/iPhone (iOS 13.1.2 y posterior)/PC/Computer/Android Mini Ratón Silencioso Recargable para Windows/Linux/Mac 3DPI Ajustable Bluetooth4.0 Ratón Inalámbrico Bluetooth Compatible con Laptop/Macbook/iPad/iPhone (iOS 13.1.2 y... No hay valoraciones 16,99 EUR
12 QueenDer Ratón Gaming, Ratones Gaming Profesional con Cable USB Gaming Mouse Óptico, 4 dpi Adjustables y 7 Botón Compatible con Windows 7, 8, 10, XP, Vista, ME, 2000 y Mac OS - Negro QueenDer Ratón Gaming, Ratones Gaming Profesional con Cable USB Gaming Mouse Óptico, 4 dpi... No hay valoraciones 10,99 EUR
13 Ratón Inalámbrico Recargable, Silencioso Infame Ratón óptico Silencioso Click Mini, Ultra Delgado 1600 dpi para Computadora Portátil, PC, Portátil, Computadora, Macbook (Plata Clara) Ratón Inalámbrico Recargable, Silencioso Infame Ratón óptico Silencioso Click Mini, Ultra... No hay valoraciones 11,59 EUR
14 Trust verto - ratón ergonómico vertical inalámbrico, iluminado, color negro. Trust verto - ratón ergonómico vertical inalámbrico, iluminado, color negro. No hay valoraciones 29,99 EUR 18,99 EUR
15 Rii RM200 Ratón inalámbrico con batería Recargable,5 Botones Receptor Nano 2.4 GHz, 3 Niveles dpi Ajustables Multicolor LED, Ideal para Notebooks, PC, Ordenadores. (Negro). Rii RM200 Ratón inalámbrico con batería Recargable,5 Botones Receptor Nano 2.4 GHz, 3 Niveles dpi... No hay valoraciones 13,99 EUR

Ratones recomendados para gaming

Despedida de que ratón comprar

Como habrás visto, existen diferentes tipos de ratón según las funciones y uso que quieras darle. Desde los ratones baratillos, hasta los clásicos de marca con diferentes opciones o modelos de ratones. Desde ratones para gaming con luces de colores y hasta una docena de botones configurables, a los clásicos ratones de dos botones y rueda, de color negro mate. En definitiva un amplio abanico de donde elegir según tu presupuesto y el uso que tengas en mente.

Algunos consejos. En nuestra opinión de usuarios, si eres un gamer es mejor que te decantes por una de las marcas conocidas de gamer, que tu ratón sea cableado, con botones configurable y que sea láser o un buen óptico.

Si por el contrario es para muchas horas de oficina, lo que te recomendamos es un buen ratón ergonómico, ya sea cableado o inalámbrico (puedes explorar ésta cuestión ya que te dará mas solvencia en la mesa) y podrás descansar la mano si el agarre el palmar.

Vídeo sobre que ratón comprar

Por último te dejamos un vídeo sobre un ratón ergonómico interesante, con sus funcionalidades. Te recomendamos su visionado.

Esperamos que el artículo de que ratón comprar te haya sido útil. O por lo menos te haya dado algunas ideas interesantes. Nuestro objetivo era traerte las mejores opciones para comprar un ratón adecuado de acuerdo a tu presupuesto y sobre todo, adecuado a tus necesidades y usos. 

Te invitamos también a leer que cámara instantánea comprar o el artículo de que cámara deportiva comprar. También el de home cinema 5.1 y análisis de las barras de sonido más vendidas.  Incluso otros complementos como discos duros externos o que proyector comprar. También el mejor reproductor blu ray . Y no te olvides de compartir, o dejar un like. Siempre nos ayuda a crecer y a realizar análisis mejores y más objetivos.

que ratón comprar
5

Leave a Reply

Responsable: Alejandro Aparicio Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a su consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a homecinematotal@gmail.com  Información adicional Más información en nuestra política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies