2

que barra de sonido comprar

Hemos tenido varias consultas de diferente índole sobre que barra de sonido comprar. Nuestra opinión sobre ellas, cuándo conviene comprar una, que precios tienen o que modelos y marcas existen.

Es por todo esto que hemos decidido escribir una guía para que sepas que tener en cuenta para comprar una barra de sonido.

Pero primero podemos empezar aclarando, sobre todo para quienes no lo sepan, que es una barra de sonido.

¿Qué es una barra de sonido?

Una barra de sonido básicamente es un sistema o dispositivo de audio que va conectado a nuestro televisor. De ésta manera mejora notablemente el tipo y calidad de sonido de nuestro televisor. Es sin duda como complemento una opción muy interesante para todos los amantes del cine y entusiastas del audio. Sin dudas, mejora con creces nuestra experiencia cinemática.

¿Por qué comprar una barra de sonido?

Las barras de sonido se caracterizan por ser muy sencillas de configurar y de instalar. Como hemos dicho, son sistemas de audio muy útiles y sin complicaciones al momento de usarlos.

Son ideales si tienes un televisor y quieres complementarlo con un sistema de audio que te proporcione más calidad y mejor potencia de sonido.

Son más compactos que un home cinema. Si no tienes mucho espacio físico, puede ser una mejor opción. No tendrás cables de por medio en la habitación, o altavoces separados,  o receptor A/V que pueda ocupar sitio.

A su vez, si la habitación o cuarto a instalar el equipo de sonido no es muy grande o vives en un piso pequeño, y quieres mejorar tu calidad de sonido, también es una mejor opción una barra de sonido.

No suelen ser tan potentes como un home cinema, pero mejoran mucho la calidad del sonido. Si tienes una habitación pequeña o vecinos nerviosos, puede ser una mejor opción una barra de sonido.

Las barras de sonido son aparatos de audio mucho más económicos que los home cinema.

¿Para qué comprar una barra de sonido?

Las barras de sonido siempre han sido una opción válida y muy interesante desde su creación. Muchos son los que se decantan por este sistema de audio, antes de complicarse con equipos más caros o avanzados como un home cinema con receptor por ejemplo. Aunque claro, no tienen tantas ventajas técnicas como los home cinema.

En todo caso, las barras de sonido son una excelente opción para mejorar tu calidad de sonido.

¿Qué tener en cuenta para comprar una barra de sonido?

Y a continuación, te comentaremos que tener en cuenta para comprar una barra de sonido.

  • Espacio. Lo primero que tenemos que tener claro es donde vamos a colocar la barra de sonido. Si la vamos a poner en un mueble, colgada a la pared o en cualquier otro sitio. Donde va a ir es lo primero que tenemos que fijarnos. Tener en cuenta también que normalmente, las barras de sonido van debajo del televisor. Pero si está muy baja, también podría ir arriba. La barra, debería de estar a la altura de nuestra cabeza, u oídos.
  • Tamaño. No todas las barras tienen el mismo tamaño o tienen el mismo grosor o altura. Dependiendo de nuestro televisor y como ya dijimos, del sitio donde vayamos a ponerla, deberemos elegir nuestra barra de sonido.
  • Altavoces. Normalmente las barras de sonido suelen tener un sistema de 2.1. Teniendo en cuenta su diseño, es más que suficiente para tener un sonido estéreo de buena calidad. Ideal para música o ver televisión con gran calidad de sonido. Si quieres disfrutar de películas o cine en general quizá lo mejor sería un sistema ya de 5.1 y que los altavoces en la barra estén más separados o incluso traigan un subwoofer aparte.
  • Potencia y Calidad de sonido. Si bien es importante que la barra tenga buena potencia no necesariamente en éste complemento es escencial. Nosotros te aconsejamos a que te guíes un poco más por la calidad del sonido (buenos graves, agudos, balance ) que una gran potencia. Por otro lado, al ser dispositivos más pequeños y sin altavoces satélite como los home cinema no llegan a necesitar la misma potencia que éstos.
  • Conectividad.  Hoy en día lo normal, es una buena conexión HDMI para disfrutar de buena calidad. Luego una entrada óptica o línea auxiliar RCA o jack de 3,5 mm. Puerto USB también es interesante para conectar dispositivos a la barra. También muy a tener en cuenta es la posibilidad de Bluetooth. Así, podrás escuchar música desde tu móvil o tablet. Y también muy a tener en cuenta, es la conexión wifi. Sería importante ya que así podríamos introducir un sistema Smart TV a nuestra televisión antigua que no lo es. Interesante, ¿ no ?
  • Diseño. Puede ser algo un poco subjetivo, pero también es importante. Si tenemos un televisor curvo igual nos interesa tener una barra curva que haga juego con el mismo. Si tenemos un televisor con marco blanco, pues que sea blanco. O si no queremos afear la habitación o el mueble del televisor con cables, una barra con bluetooth puede ser tu opción. Existen diversos modelos y marcas. Hay donde elegir.
  • Precio. Por último, aunque no menos importante el precio. Suelen ser asequibles. Y claro que la elección también dependerá de tu presupuesto, pero no desesperes. Las barras de sonido son accesibles a todos. Las barras de sonido no son complementos caros.

¿ que barra de sonido comprar ?

Si ya has leído nuestra guía de que barra de sonido comprar, pero no sabes donde mirar o donde empezar, a continuación te recomendamos algunas. Te presentamos algunas de las barras de sonido más vendidas del mercado. Encontramos que así es una lista objetiva, para que tengas un parámetro o una base objetiva.

Pues que barra de sonido comprar ? A continuación te dejamos con un top 5 de las más vendidas o valoradas.

1 – Samsung HW-J355/ZF 

Una barra de sonido muy completa. Sonido 2.1 con 120w de potencia y un subwoofer que llevarán a otro nivel tu televisor. Una barra moderna que es una gran opción para tu salón. Se conecta por bluetooth y podrás controlarla con tu móvil o tablet si así lo quieres. Viene con mando incluido. Realmente tiene una gran relación calidad precio.

 

 

Características.

  • Barra de sonido 2.1 inalámbrica con una potencia total de 120 W
  • Se conecta al TV mediante Bluetooth con la función TV Sound Connect
  • Se puede controlar desde el smartphone con la aplicación Samsung Audio Remote
  • Tiene efectos de audio como Música, Cine o Deportes

 

2 – LG SJ4 R

El segundo en nuestra lista de que barra de sonido comprar, es el gran LG SJ4.

Una barra de sonido que viene en dos modelos. Te presentamos la versión con altavoces traseros bluetooth y subwoofer 420 w. Aunque la versión sin altavoces también es muy potente (300w) En sí es una barra muy valorada por su potencia, pero si además quieres rizar el rizo con unos altavoces traseros con bluetooth, es la repera. Eso sí tendrás que pagar un pelín más pero vale la pena.

 

 

Caracetrísticas.

  • Sonido HI-Res
  • Kit de altavoces traseros, sonido envolvente
  • Lanza la música desde tu móvil o Tablet a la barra de sonido con BT 4.0 y ahorra batería
  • Subwoofer inalámbrico, colócalo donde quieras, sin cables
  • Ajusta automáticamente la ecualización del sonido en función del contenido
  • Utiliza el mando del propio televisor, para controlar la barra de sonido
  • Esta barra dota al sonido de una riqueza y color musical de alta calidad, así no te perderás la mitad de la película

 3 – Sony HT-CT80

El tercero de nuestra top 5 de la lista de que barra de sonido comprar es el Sony HT-CT80.

Es una barra de sonido muy equilibrada con sistema 2.1 y varias conexiones USB, jack u óptica. Tiene 80w pero es potente y con calidad de sonido, ideal para complementar una TV LED con poca potencia. También funciona con NFC y se sincroniza de maravilla, especialmente con móviles XPERIA. Está en buena oferta y es altamente recomendable.

Caraceterísticas.

  • Calidad de sonido de cine con el procesamiento de sonido envolvente virtual
  • Transmisión de música inalámbrica por Bluetooth
  • Diseñado con perfil delgado para integrarse en cualquier ambiente de tu casa
  • Reproduce música desde su Smartphone o un reproductor de MP3 a través de la entrada USB
  • Conexión por NFC (near field communication)
  • Sistema de audio 2.1

 

4 – Philips HTL2163B/12

El siguiente equipo de audio en la lista de que barra de sonido comprar, es el Philips HTL2163B/12.

Es una barra de sonido que mejora mucho la calidad de sonido. Hay varios modelos pero te recomendamos el de 200w que es también el más vendido. Además está al mismo precio que el resto y en gran oferta.

Funciona con bluetooth y su diseño nos gusta mucho (como suele ser en Philips). Recomendamos que mires los enlaces porque está en buena oferta pero su relación calidad precio es expecional.

 

 

 

Caraceterísticas.

  • Barra de sonido con Bluetooth color negro
  • NFC
  • USB, HDMI, ARC
  • 200 W RMS
  • Incluye mando
  • Sistema de audio 2.1
  • Funciona con TV, reproductores DVD Blueray, consolas etc

 

5 – Panasonic SC-HTB8EG-K

El último de nuestra lista de que barra de sonido comprar es el Panasonic SC-HTB8EG-K. De los cinco es el más barato actualmente. Ahora mismo ronda los 90€ y es realmente un ofertón.

La barra es inalámbrica, funciona con bluetooth y en nuestra opinión tiene un gran diseño que se puede acoplar a cualquier televisor.

Tiene una buena potencia de sonido y puede colocarse de 2 maneras según quede mejor, ya sea en tu mueble o colgada en la pared.

 

 

 

Características.

  • Canal de salida: 2 canales
  • Tecnología inalámbrica Bluetooth
  • Diseño discreto de corte angular
  • Potencia: 80 W RMS
  • Fuente de alimentación: 220-240 V CA
  • Puede montarse en la pared
  • Posibilidad de cambio de sonido 0 a 90º

 


Esperamos que el artículo sobre que barra de sonido comprar te haya sido útil. O al menos te haya dado opciones u ideas sobre ellas. Nuestro objetivo era hablarte de ésta gran opción para complementar tu audio en televisión, y que supieras que mirar en el momento de comprar una.  

Te invitamos también a leer análisis de home cinema  o el artículo de que home cinema comprar. También nuestra comparativa de home cinemas y análisis de home cinemas inalámbricos. Incluso otros complementos como los Android tv box o auriculares bluetooth. Y no te olvides de compartir, o dejar un like. Siempre nos ayuda a crecer y a realizar análisis más objetivos. Y no dudes en dejarnos tu feedback en algún comentario.

Resumen
Fecha de Revisión
Producto
que barra de sonido comprar
Valoración
51star1star1star1star1star

Home Cinema Total

2 Comments

  1. mil gracias, me lo apunto para leerlo más tarde tranquilo porque estaba buscando barras pero sin mucha idea. Ahora caigo que si, que es un puntazo el bluetooth también.

  2. Ya he recibido el Sony y es una pasada. Lo quería para la habitación, ya que por el espacio no me entraba un home cinema y tampoco me quería gastar tanto. Lo tengo con un tv LG de 48″ de hace unos años y vamos, ahora es una pasad. Depende de la hora no puedo ponerlo a tope pero lo que es en calidad de sonido muy satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *