Hoy te vamos a hablar sobre la pantalla de proyección. Debido al interés de algunos de vosotros en los proyectores y en los mini proyectores, seguiremos en la línea. Por eso, y respondiendo a algunos correos, hablaremos de éstos complementos (o no) del proyector. ¿Estáis listos? Pues allá vamos.
Primero que nada, tendríamos que definir de lo que vamos a hablar. Vale que no es un concepto muy difícil de entender. Generalmente la mayoría de las personas han visto la del cine…pero la verdad es que muy pocas más. Tampoco sobre todo los más jóvenes, sabrían decirnos que tipos o modelos existen. Por lo que vamos a ello.
¿Qué es una pantalla de proyección?
Podemos decir que una pantalla de proyección es un elemento compuesto de una superficie totalmente lisa para mostrar la proyección de una imagen. Dicha superficie suele ser blanca y recalcamos que totalmente lisa. Normalmente se ve una imagen de cinematografía, es decir películas para una audiencia. La que todos conocemos suele ser la pantalla de cine. Dicha pantalla también suele ser permanente. Ya que está fija y no se puede mover. Antiguamente, también se tapaba con una cortina o telón a manera de teatro.
Es así que tenemos ya nuestra primera clasificación. Por un lado las pantallas permanentes o fijas y por otro lado las móviles.
Las fijas, como hemos adelantado son las que están en un lugar permanente. Como puede ser el cine. También cuando se emplea una pared. Pero este caso ya es más complicado. Porque la pared debe ser totalmente lisa, uniforme y blanca. Con algún pequeño defecto ya va a disminuir la calidad y visionado de nuestra imagen.
Por otro lado, existen las pantallas permanentes pero desenrollables. Son aquellas que están fijas pero se desenrollan desde el techo de la sala. Seguramente lo habrás visto en alguna oficina o en alguna sala de proyección no tan gran como las del cine.
Por otro lado, tenemos las pantallas de proyección móviles. Por diferencia y definición, son aquellas que se pueden transportar de un sitio a otro. Entre ellas podemos tener las de trípode por ejemplo.
Algunos tipos de pantallas de proyección.
Como hemos adelantado, podemos diferenciar 2 categorías muy claras.
Las pantallas permanentes o fijas y las pantallas móviles.
Si bien son dos clasificaciones muy amplias y genéricas podemos hacer otras clasificaciones, sobre todo adaptadas para el cine en casa, que es lo que nos interesa en este caso.
Es así que podemos encontrar:
Pantalla de proyección eléctrica.
Podemos decir que son aquellas pantallas que están hechas para una instalación fija y que son eléctricas. Es decir, tienen un motor y un control remoto para poder subir y bajar la pantalla donde estén ubicadas. También se pueden activar con un simple interruptor y no tener control remoto. Suelen ser muy comunes en oficinas o en salas de juntas.
Son también las llamadas pantallas de proyección empotrables. Están escondidas o metidas en un mueble y suelen ser muy discretas. Como hemos dicho, se activan con un botón o con un control remoto. Lo bueno es su comodidad y el ser muy discretas.
Pantalla de proyección manual.
Son aquellas pantallas de proyección que a diferencia de las anteriores no tienen un motor ni lo necesitan. Su manejo es manual, y pueden ser desde las enrollables o aquellas con una estructura plegable. Como lo son también las pantallas de trípode.
Pantallas de proyección de trípode.
Son aquellas pantallas de proyección plegables, que se montan y desmontan de manera muy sencilla. Además de ser móviles y portables (de pueden trasladar donde no hay pantallas fijas) suelen tener pies. Pero no necesariamente tres patas, porque pueden tener una o varias fijaciones. Son muy comunes al aire libre o simplemente dentro de casa, como una estructura que se arma y desarma y se pude cambiar de habitación o sitio de la casa.
A continuación, te dejamos algunas de las pantallas de proyección más vendidas en el mercado.
Que pantalla de proyección comprar.
Resumen y despedida.
Como verás una pantalla de proyección es una gran opción o complemento para tu proyector o mini proyector. Son complementos muy asequibles y como has visto hay varias opciones entre ellos que se pueden adaptar a tus necesidades. Con precios asequibles, un proyector te asegura una calidad de imagen superior. Si bien existe la posibilidad de utilizar una pared, no siempre tenemos una libre en casa, que sea totalmente lisa o de un color adecuado. Por lo que, con poco dinero, podremos disfrutar 100% de la calidad de nuestro proyector.
Te invitamos también a leer los mejores android tv box o el artículo de comprar tu cine en casa. También el de home cinema 5.1 y análisis de las barras de sonido más vendidas. Incluso otros complementos como discos duros externos o auriculares bluetooth. También el mejor reproductor blu ray . Y no te olvides de compartir, o dejar un like. Siempre nos ayuda a crecer y a realizar análisis más objetivos.
Que proyector con android o digital me recomendarias? es para usar en casa, plan home cinema. Salu2.
Hola Raúl, justamente tenemos algún artículo sobre ello, que te recomendamos leas.
https://homecinematotal.com/que-proyector-comprar/
https://homecinematotal.com/que-mini-proyector-comprar/
En ambos artículos encontrarás modelos que seguramente te interesarán.
un saludo.