el mejor reproductor blu ray

En el artículo de hoy en home cinema total hablaremos sobre el mejor reproductor blu ray, así que toma asiento en tu sillón favorito.

Puede que tu home cinema ya venga preparado con un reproductor blu ray. Si no es el caso, y quieres mejorar tu equipo de home cinema, o simplemente quieres mejorar tu experiencia cinemática, es reproductor blu ray es un aparato que deberías de tener en cuenta.

Es sin duda, una gran opción para visionar películas y contenido de gran calidad.

Pero, ¿ qué es un reproductor blu ray?

El disco Blu-ray,  es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA), empleado para vídeo de alta definición (HD), 3D y UltraHD . Además de tener  mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD.

El Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser (en inglés significa rayo azul). Pero en esta ocasión, la letra e de la palabra original blue fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común, en este caso, un color.

El disco Blu-ray tiene un rayo láser de color azul con una longitud de onda de 405 nanómetros, a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD, que tiene una longitud de onda de 650 nanómetros. Esto, junto con otros avances tecnológicos, permite almacenar sustancialmente más información que el DVD en un disco de las mismas dimensiones y aspecto externo.

Podemos decir que es el sucesor del DVD. Por lo que blu-ray es el formato que se utiliza para grabar películas en alta definición. Además, otro de sus usos hoy en días es para grabar video juegos.

¿Por qué comprar un reproductor blu ray?

Si quieres varias razones de peso para comprar un reproductor blu ray, ahora te damos algunas, que quizá desconocías. O al menos no tenías en cuenta hasta ahora.

  • Reproducción de alta definición y 3D. Como hemos dicho, con un blu ray podrás reproducir contenido de alta definición, además de contenido en 3D , según el reproductor. No siempre podemos apreciar contenido FULLHD en nuestro televisor y con un bluray lo tendremos asegurado.
  • Reproducir tu contenido de DVD. Si eres un cinéfilo “old school” como nosotros seguramente tendrás al menos una modesta colección de DVDs físicos en algún sitio. Pues bien, con el reproductor Blu ray todavía podrás reproducir tu colección de DVDs así como los nuevos Blu ray.
  • Reproducir otro contenido digital. Eso mismo. Que además de reproducir tus DVDs y los Blu ray podrás reproducir otros formatos como avi, mkv, etc que tengas guardados.
  • Reproducir contenido por conectividad. Muchos Blu ray se pueden conectar hoy en días por blutooth o por sistemas como DLNA y así poder reproducir contenido desde tu tablet o móvil. Además de poder sincronizar o conectar con otros dispositivos como auriculares bluetooth etc.
  • Tener tu propio Smart TV. Quizá menos importante, pero si no tienens un Smart TV muchos Blu ray como otros reproductores multimedia, pueden convertir tu viejo plasma en Smart. Dependiendo de las funciones que tenga el Blu ray, podrás tener un nuevo Smart TV sin necesidad de tener por ejemplo un android tv box.
  • Precio asequible. Hoy en día si vas a comprar un Blu ray tanto de calidad como de marca blanca, están más asequibles que nunca. Incluso las mejores marcas y reproductores están a precios que te sorprenderán.

Sin duda creemos que son unos motivos de peso para tener en cuenta, si piensas comprar un reproductor blu ray. Y que de paso, te hayamos resuelto alguna duda que otra sobre ellos. De todas maneras te preguntarás, donde está el mejor reproductor blu ray.

Pues bien, hemos hecho una lista de reproductores blu ray para que tengas en cuenta. Como siempre, hemos sopesado algunas variables como la relación calidad precio y la popularidad del aparato. Esperemos que te sea de ayuda.

Y sin más dilaciones, te presentamos la lista sobre el mejor reproductor blu ray.

el mejor reproductor blu ray

Sony UBPX800 – Reproductor de Blu-ray 4K UHD

El primero de la lista en el mejor reproductor blu ray es el Sony UBPX800. Un reproductor ideal para complementar tu Home cinema. La potencia de reproducción del UBP-X800 va más allá de los Blu-ray Disc 4K UHD. Podrás ver, escuchar y transmitir casi cualquier cosa, incluidos la mayoría de formatos de vídeo y audio de alta resolución, además de una gran variedad de servicios de transmisión. También reproduce por USB o por WIFI prácticamente casi todos los formatos de audio de alta calidad. Una gran reproductor a tener en cuenta.

MarcaSony
ModeloUBPX800B.EC1
Nombre del modeloUBPX800B.EC1
Año de fabricación2017
Peso del producto3,8 Kg
Dimensiones del producto27 x 43 x 5 cm
modelo del productoUBPX800B.EC1
Número de productoUBPX800B.EC1
Aparatos compatiblesReproductor de Blu-Ray
Otras características24p, Full HD, Mando a distancia, Si, Soporte Deep Color, compatible con 3D
Cantidad de productos1
Decodificador integradoDolby Atmos,Dolby TrueHD
Formatos de audio compatiblesAAC,AIFF,ALAC,DSD,FLAC
Configuración del canal de sonido Surround del altavoz7.1 channels
Formato de entrada de video2160p
Interfaz de salida de videoHDMI: Si
Pilas / baterías incluidasNo
baterías necesariasNo
Descripción de la interfaz de redWiFi
Puertos USB1
Tipo de conectorEthernet
Formatos compatiblesAAC,AIFF,ALAC,DSD,FLAC
Tipo de medio3G2,3GP,3GPP,FLV,MKV,MOV,MP4,MPEG1,MPEG2,MPEG4,VC-1,VOB,VRO,WMV,WMV9, BD,CD,CD-R,CD-ROM,CD-RW,DVD+R,DVD+R DL,DVD+RW,DVD-R,DVD-R DL,DVD-RW
Incluye mando

Panasonic Ultra HD Blu-ray DMP-UB704

El Panasonic DMP UB704 es el segundo en nuestra lista de el mejor reproductor blu ray. Un aparato de calidad con el cual podrás disfrutar de la mejor calidad ultra HD 3D y conectividad 4K. Sin dudas un reproductor ideal para complementar tu Home Cinema o simplemente para complementar tu televisor y mejorar considerablemente tu experiencia cinemática. Ideal si también tienes un televisor 4K o piensas comprar uno. Muy buena conectividad ya que trae el sistema DLNA incorporado para reproducir desde otro dispositivo.

24p: Si
3D: Si
Alta Definición Total: Si
Altura: 61 mm
Ampliación de la escala de video: Si
Ancho: 430 mm
Aplicaciones de vídeo: NetFlix,YouTube
Audio digital, salida optica: 1
BD-Live: Si
Cantidad de puertos USB 2.0: 1
Certificado (DLNA) alianza para el estilo de vida digital en red: Si
Color del producto: Negro
Consumo de energía (inactivo): 0,2 W
Consumo energético: 24 W
Decodificadores incorporados: DTS-HD,DTS-HD Master Audio,Dolby Digital,Dolby Digital Plus,Dolby TrueHD
Ethernet: Si
Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos: 1
Formatos de imagen soportados: JPG,MPO
Formatos de vídeo compatibles: AVCHD,MKV,MP4,MPEG2,XVID
Frecuencia de entrada AC: 50
Grabación, tipo de disco: DVD
HDMI: Si
Miracast: Si
Navegación: Si
Número de puertos HDMI: 2
Pantalla incorporada: Si
Peso: 2,3 kg
Profundidad: 199 mm
Reducción de ruido: Si
Resolución 4K: Si
Soporte Deep Color: Si
Tarjeta de lectura integrada: Si
Tarjetas de memoria compatibles: SD,SDHC,SDXC
Tipo de dispositivo: Reproductor de Blu-Ray
Tipos de discos soportados: BD-R,BD-R DL,BD-RE,BD-RE DL,BD-ROM,CD,CD-DA,CD-R,CD-RW,DVD,DVD+R,DVD+R DL,DVD+RW,DVD-R,DVD-R DL,DVD-RW
Versión HDMI: 2.0
Voltaje de entrada AC: 220-240
Wifi: Si
x.v.Color apoyo: Si

Samsung Ultra HD UBD-M9500  – (4K/UHD,HDR)

Otro gran reproductor a tener en cuenta es el Samsung UBD M9500. Sin dudas un reproductor con el cual tendrás grandes sensaciones ya que destaca por su calidad de imagen. Además de disfrutar de conectividad 4K podrás reproducir películas o series en Ultra HD y como si fuera poco, podrás convertir tu TV desfasada en un Smart TV.  Muy a tener en cuenta.

  • Reproductor de Blu-ray de 4K/UHD
  • HDR Auto Setup – calidad de imagen y contenido con HDR sin necesidad de configuraciones previas
  • Smart Hub – Blu-ray Ultra HD de Samsung vienen con la version de Smart TV de Samsung, smartiza tu televisor
  • Blu-ray a dispositivo portable – ahora puedes estar con un contenido en un televisor desde Smart TV y otro contenido en smartphone o tableta desde disco o USB
  • Reproduce contenido 360 – puedes también disfrutar de tu contenido 360 generado por Gear360 o Youtube360

Sony UBP-X700 Reproductor de Blu-ray 4K UHD

El siguiente en la lista en el mejor reproductor blu ray es el Sony UBP X700

Podemos decir que es un reproductor Blu-ray 4K Ultra HD con acceso a servicios en streaming 4K y compatibilidad con una multitud de formatos de audio y video como SACD, y Dolby Vision. Reproduce casi todos los formatos y con una gran calidad. Ideal para complementar tu home cinema o simplemente para mejorar tu TV o también complementarla.

Es un dispositivo que es un centro multimedia. Puede convertir también tu vieja TV Led en un Smart TV. Muy recomendable

Nota: Incluye el Blu-ray Disc Spiderman Homecoming, que viene dentro de la caja.

  • Aprecia la claridad visual incomparable del Blu-ray 4K UHD
  • Escucha con mayor detalle con Dolby Vision
  • Diseño antivibración para un sonido más nítido
  • Reproduce prácticamente cualquier disco y formato de archivo
  • Imágenes sorprendentes con mejora 4K hasta a 60p
  • Contenido de la caja

    1 x Reproductor Blu-ray 4K UHD
    1 x Control remoto RMT-VB201D
    2 x pilas AAA
    1 x Blu-ray 4K Spiderman Homecoming

LG BP250 – Reproductor Blu-ray (FullHD, USB, HDMI)

Por último en nuestra lista sobre el mejor reproductor blu ray, te presentamos el LG BP250 . Puede que no sea el mejor en cuanto a prestaciones, pero si que es uno de los más vendidos y valorados en el mercado. Excelente relación calidad precio.

Reproductor de Blu-ray 2D con USB. A través de puerto USB se pueden conectar aparatos portátiles y de memoria para disfrutar las películas favoritas. Con función para reproducción de discos Blu-ray y DVDs. Ofrece un rendimiento excepcional de video en Full HD 1080p (HDMI) junto con una impresionante definición de sonido. Es pequeño, compacto y compatible con la mayoría de TV en el mercado. Un reproductor de Blu ray y DVD puro y duro.

Ideal para ver Blu rays de alta calidad si tienes un presupuesto ajustado. Un aparato de precio asequible para todo el mundo.

  • Recibe señales claras para una mayor resolución de contenidos HD, sin distorsión o compresión
  • Formatos de lectura: BD-R/RE, DVD-ROM/R/RW, CD-R/RW/Audio
  • Reproducción desde disco duro externo por USB

Esperemos que a lista sobre el mejor reproductor blu ray te haya servido. En próximos artículos, ampliaremos la lista de blu rays y recomendaciones para comprar blu rays de calidad a precios asequibles.


Esperamos que el artículo sobre el mejor reproductor blu ray te haya sido útil. O al menos te haya dado ideas sobre ellos. Nuestro objetivo era darte los consejos y tips adecuados en el momento de comprar un blu ray. Si eres un cinéfilo como nosotros, y compartes nuestra pasión, un reproductor blu ray es sin dudas un gran complemento a tu home cinema.

Te invitamos también a leer análisis de home cinema  o el artículo de que home cinema comprar. También nuestra comparativa de home cinemas y análisis de home cinemas inalámbricos. Incluso otros complementos como los discos duros externos o que proyector comprar. Y no las guías de que barra de sonido comprar o los mejores android tv box . Y no dudes en dejarnos tu feedback en algún comentario.

4 Comments

  1. Homero Lopetegui
  2. Samuel
  3. Marc

Leave a Reply

Responsable: Alejandro Aparicio Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a su consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a homecinematotal@gmail.com  Información adicional Más información en nuestra política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies