barra de sonido

Entendemos que si has llegado a éste artículo o bien estás buscando información o quieres comprar una barra de sonido. Pues bien, no te preocupes querido lector. Aunque ya hemos hablado de éstos estupendos equipos previamente, hoy te lo contaremos todo sobre ellas.

Y te diremos porqué son una gran alternativa u otra opción al cine en casa. En todo caso, te invitamos que tomes unos segundos para leer el artículo. Que te sientes cómodamente en tu cama o en el sofá con tu tablet o el móvil que seguro que seguro encuentras lo que estás buscando. ¿Ya estás list@? Pues vamos con el artículo sobre la barra de sonido.

barra de sonido

Antes que nada, por si no eres muy fan de la tecnología o los gadgets mejor te explicamos brevemente que es una barra de sonido.

¿Qué es una barra de sonido y para qué sirve?

Suponemos que si has llegado buscando comprar una puedes pasar al próximo punto. De lo contrario, te recomendamos que sigas leyendo.

Pues bien. Una barra de sonido es un aparato o dispositivo de audio que se conecta al televisor para mejorar la calidad y eficiencia de éste último. Ni más ni menos.

Por lo que podemos decir que sirve para mejorar y amplificar la calidad y experiencia de sonido. También podría conectarse a otros aparatos como un proyector o un mini proyector pero normalmente van conectados al televisor.

Normalmente, o en su mayoría, las barras de sonido constan de un altavoz central que se coloca debajo del televisor. Suelen ser sistemas 2.1 y últimamente muchas barras de sonido vienen con un subwoofer.

Es así que de manera similar al home cinema, su función primordial es mejorar la experiencia cinemática por medio o mejorando el audio.

También, si quieres saber más, te invitamos a que leas nuestra guía de que barra de sonido comprar, que seguro te responderá muchas preguntas.

Pero ¿conviene usar barras de sonido?

Como hemos adelantado, creemos que las barras de sonido son una estupenda opción y gran alternativa a lo que puede ser un home cinema por ejemplo. Sin dudas, son aparatos que nos van a ayudar a mejorar considerablemente la experiencia audiovisual en casa.

Si de todas maneras no tienes claro en que te puede servir o las ventajas que tiene comprar una barra de sonido, pasamos a explicártelas.

Ventajas de usar barras de sonido

Por lo que en nuestra experiencia podemos decir que existen las siguientes ventajas.

  • Calidad de audio. Si bien tienes un televisor barato o un buen televisor, tu experiencia o calidad de audio aumentará considerablemente. Ya dependiendo de tu televisor, como dijimos, aumentará mucho o bastante más que mucho. Siempre dentro de las especificaciones de la barra obviamente. Si es un aparato de mala calidad. Pues tendremos lo que tendremos.
  • Plug & play. O dicho en cristiano. Conectar y usar. Quiere decir que las barras de sonido en general básicamente son conectar al televisor y listo. Prácticamente no tienen una gran instalación. Se configuran también muy rápidamente.
  • Minimalismo. Ya entramos en una cuestión de diseño. Pero a diferencia de algunas home cinema por ejemplo no tendrás tantos altavoces o cables por la sala. Además, éstos aparatos no suelen ser grandes o voluminosos.
  • Más espacio. Relacionado con lo anterior podemos decir que si no dispones de mucho espacio en tu salón o mesa del televisor, igual puedes optar por una barra. Además será de lo primero que tendrías que tener en cuenta. Donde colocar la barra de sonido.
  • Menos potencia. Puede sonar contradictorio. Pero si tu salón es pequeño o vives en un piso no muy grande con vecinos algo nerviosos…pues igual es mejor menos potente. Y con una barra mejorarás la calidad aunque pierdas potencia. Un home cinema puede ser más potente de lo que realmente necesitas.
  • Presupuesto. En general, o en su amplia mayoría son más económicas que otros aparatos o que un home cinema todo en uno. O comprado por partes. No es lo mismo, claro. Pero suelen ser más baratas.

¿que barra de sonido comprar?

Si has llegado buscando comprar una barra de sonido llegamos a donde querías. Así es. Es así que lo mejor es lo que te vamos a comentar.

Creemos que lo mejor es dejarte una lista objetiva de las barras de sonido más vendidas en el mercado. Un top 12 de las más vendidas. Así, podrás saber cuáles son las más buscadas y compradas por otros usuarios.

  • El listado superior se actualiza de manera totalmente automática.

También te invitamos a leer otro de nuestros artículos, donde te hablamos de las barras de sonido más vendidas, quizá te pueda ayudar.

Otras barras de sonido recomendadas

Si quieres otras alternativas a las barras de sonido más vendidas también haces bien. Por lo que ahora a continuación, te dejaremos con algunas de las barras de sonido que creemos son muy recomendables.

O en pocas palabras, algunas de las barras de sonido que creemos que son las mejores. O que compraríamos para nosotros mismos.

¡OFERTA!
Sony HTSF200, Barra de Sonido Compacta con Subwoofer Integrado y Bluetooth, Inalámbrico, Negro
  • Configuración fácil con el televisor
  • Graves profundos con el subwoofer integrado
  • S-Force PRO Front Surround crea un sonido cinematográfico
¡OFERTA!
Sony HTSF150 - Barra de Sonido compacta con Bluetooth, Negro
  • Sonido profundo con altavoz Bass Réflex
  • Diseño compacto de tamaño reducido
  • Configuración fácil del televisor con HDMI ARC
¡OFERTA!
Bose® Solo 5 - Barra de sonido para televisores, negro
  • Una sola barra de sonido proporciona una sorprendente calidad de sonido mejorada en comparación con la del televisor
  • Modo de diálogo para resaltar cada palabra y detalle
  • Conexión Bluetooth para transmitir música de forma inalámbrica a través de cualquier dispositivo
¡OFERTA!
LG SJ4R - Barra de sonido (Potencia 420W 4.1, Hi-res Audio 96KHz/24Bit, Subwoofer inalámbrico, Altavoces traseros) Negro
  • Lg sj4rsistema de barra de sonidopara teatro en casacanal 4.1inalmbricobluetooth420 vatios (total)
Yamaha YAS-105 - Barra de Sonido (120 W, Bluetooth), Negro
  • Decodificadores incorporados: Dolby Digital, Dolby Pro Logic II
  • Potencia de la barra de sonido del altavoz RMS: 120 W
  • Montable en la pared con orientación flexible
¡OFERTA!
Sony HTRT3 - Barra de Sonido (5.1 Canales con Altavoces Traseros, Bluetooth, Amplificador Digital S-Master)
  • Llena la habitación con auténtico sonido Surround de 5.1 canales
  • El amplificador digital S-Master ofrece un sonido de calidad, cristalino y nítido
  • Reproducción de audio mediante USB
Bose - Barra de sonido 500, con Alexa integrada, Bluetooth y Wifi negro
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más.
  • Diseño delgado y potente para una experiencia de sonido mejorada que no estorbará a la pantalla de tu tv
  • Reproduce servicios de música integrados como spotify y amazon music o tu propia biblioteca de música a través de conexiones de bluetooth o wi-fi
¡OFERTA!
Sony HTRT4 - Barra de Sonido (5.1 Canales con Altavoces Traseros, 600 W, Bluetooth, NFC, Amplificador Digital S-Master, USB) Negro
  • Llena la habitación con auténtico sonido Surround de 5.1 canalé
  • Altavoces traseros alargados para disfrutar del sonido a la altura ideal
  • Conexiones con código de colores para una configuración sencilla

También te invitamos o recomendamos leer otro de nuestros artículos sobre las mejores barras de sonido que escribimos antes. Si aun no te has decidido, seguro que al menos te dará más ideas.

Resumen de barra de sonido

Esperamos que el artículo sea claro. De todas maneras, repasamos de manera rápida las ventajas y los que pensamos de las barras de sonido.

Creemos que las barras de sonido son una muy buena alternativa para mejorar la calidad de sonido o audio de tu televisor. Y además, de una manera en general, mucho más económica. Aunque claro, eso dependerá de la marca o del modelo del aparato que compremos. Es por éso que te hemos traído una lista de las más vendidas y otras que creemos que son muy recomendables o están entre las mejores del mercado. Pero por supuesto, teniendo en cuenta siempre el presupuesto y la relación calidad precio.

Quizá una de las mayores ventajas de las barras de sonido, además de que mejoran la potencia y la calidad de sonido es su diseño. Muchas barras son muy discretas y se adaptan muy bien al mobiliario y a la televisión. Y probablemente no tengas ni cables, ya que muchas se conectan por bluetooth o wifi. Por lo que ganarás mucho en diseño y minimalismo.

Eso sí, dependiendo del modelo que compres o elijas. Ya que últimamente, muchos modelos de barras vienen con subwoofer o incluso con algunos altavoces al mejor estilo de altavoces home cinema. Pero el general o su mayoría siguen siendo un altavoz alargado. De allí su nombre “barra”.

Además, como podrás haber visto y comprobado, no son aparatos caros. Si bien hay para todos los gustos, y para gustos los colores, son bastante asequibles. Existe gran variedad de modelos y marcas. Por lo que la oferta es grande y es mucha. De hecho como verás hay marcas no tan conocidas. Con una oferta mucho más económica o accesible. Ahora bien, nosotros en éstos casos recomendamos comprar una marca fiable y de respaldo. Así, te aseguras no sólo calidad y eficacia, si no una buena garantía y servicio post venta. Como ves entre 100 y 200€ euros hay barras de marca de excelente calidad. En todo caso, por menos, también hay barras muy eficaces y de marca.

De todas formas, nuestro objetivo era traerte y resumirte los mejores modelos y ofertas de barras de sonido. La elección, es ahora tuya.

Vídeo

Ahora nos gustaría invitarte a ver un vídeo sobre una barra de sonido en pleno funcionamiento. Es un vídeo espectacular en éste caso de la barra de sonido Sony HT-SF150 . Ya la hemos mencionado previamente como recomendada. Pégale un vistazo. No defrauda. 😉

Despedida

Sinceramente esperamos que el artículo sobre la barra de sonido te haya servido y te haya sido de suma utilidad. También deseamos que te haya dado algunas buenas ideas o alternativas de compra. Nuestro principal objetivo era traerte algunas de las las mejores opciones, tanto en precio como calidad sobre éstos aparatos. Eso si, siempre de acuerdo a tu presupuesto y sobre todo, adecuados a tus propias y exclusivas necesidades.

Recomendamos también que visites nuestra tienda online. Allí verás artículos o guías como que cámara instantánea comprar o el artículo de que cámara deportiva comprar. Incluso otros dispositivos de visionado como reproductor blu ray . Reseñas muy interesantes como que silla de escritorio comprar o los mejores reproductores de streaming. Por eso, te invitamos a seguir navegando por nuestra web y que nos preguntes lo que creas necesario.

Y si te ha gustado o te ha servido el artículo, te invitamos a que nos dejes un like o compartas en redes sociales. Nos ayuda mucho a seguir creciendo y a realizar análisis y guías mucho más completas y objetivas. Y así, poder ayudar a más gente como tu. 

barra de sonido
5

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies