1

auriculares bluetooth

Hemos tenido algunas consultas sobre auriculares bluetooth, y como somos amantes de la tecnología, hemos decidido realizar un artículo, o guía de compra de estos maravillosos gadgets.

Si bien los hemos comentado en la web, nunca nos hemos explayado en el tema de los auriculares bluetooth, ya que suelen ser complementos al home cinema. Sin embargo, como dijimos, en homecinematotal nos encantan, y debido a algunas de vuestras consultas aprovechamos hoy para hablar de ellos.

Los auriculares bluetooth se han puesto de moda recientemente. Seguramente habrás visto o escuchado a alguien o algún amigo hablar sobre ellos. Igual has visto a gente en el gimnasio o corriendo en el parque con éstos curiosos auriculares inalámbricos.

¿Qué son los auriculares bluetooth?

Son auriculares o audífonos, son básicamente altavoces que se utilizan en los oídos de forma inalámbrica por medio del bluetooth. Aclaramos que es por bluetooth ya que podrían funcionar por infrarrojos o radiofrecuenca.  Pero en este caso los auriculares funcionan con bluetooth. El bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz. Ofrece así la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

En pocas palabras, los auriculares se conectan con el dispositivo (TV, home cinema, barra de sonido, Android tv box) mediante el bluetooth.

¿Para qué sirven los auriculares bluetooth?

Pero como dijimos antes, ¿son simplemente una moda o nos aportan valor y tienen real utilidad ?

En nuestro caso, como amantes de la tecnología podríamos simplemente decirte que si.  Pero además, te daremos argumentos y razones de peso.

¿Por qué comprar auriculares bluetooth?

En nuestra opinión los auriculares bluetooth son interesantes, y valen la pena por las siguientes razones.

  • No necesitan cables. Su característica o principal ventaja. ¿Cuántas veces habrás tenido que tirar tus antiguos cascos porque se han rotos los cables? Si te ha pasado como a nosotros, seguramente más de una vez. 😉
  • Son cómodos. Y tan cómodos. Como van conectados con bluetooth puedes moverte por tu casa mientras escuchas música, ves una película o serie, sin problemas. Incluso podrás alejarte algo sin perder el sonido. En el gimnasio, o al hacer ejercicio no te enredarás con cables innecesarios.
  • En el caso de que mires una película de home cinema (que ya es más complicado con auriculares con cable) tendrás otra ventaja añadida. No harás ruido al ver una película de acción a las tantas de la noche, y no molestarás a tu pareja/hijos o vecinos que duermen.
  • Experiencia. En lo que respecta al home cinema, podrás disfrutar de una gran experiencia audiovisual. Si bien nuestro credo y religión es escuchar las películas con altavoces te diremos lo siguiente. A veces aislarse con auriculares bluetooth puede proporcionarte una experiencia diferente e inmersiva que vale la pena probar.
  • Diseño. Los auriculares bluetooth si bien ya son curiosos al no tener cables, suelen tener grandes diseños. Encontrarás diferentes tipos y modelos, dependiendo para que usos quieras darle.
  • Controles físicos. Muchos de éstos aparatos, suelen tener controles en los mismos auriculares. Es así que tocando un botón sin moverte de tu sitio, podrás por ejemplo, subir o bajar el volumen. Saltar una canción, adelantar la película, etc sin tener que tocar el dispositivo o sin casi movernos.
  • Son Asequibles. Hemos comprobado que mucha gente tiene un concepto algo equivocado de éstos gadgets. Mucha gente, incluso gente joven cree que son dispositivos caros. Pues nada más alejado de la realidad. Igual que con los diseños, verás que existen variedad de modelos, marcas y sobre todo precios. Pero que en general, los auriculares bluetooth, no son aparatos caros. En el rango de 20 a 100€ podrás encontrar auriculares de gran calidad y fidelidad.

¿Qué auriculares bluteooth comprar?

Y si tu pregunta es. Vale. Ya me he leído el articulo, pero ¿Que auriculares bluetooth me recomendáis?

A continuación, te dejamos de una lista de varias opciones de auriculares inalámbricos. Y aunque nos orientamos a una experiencia cinemática y para que puedas disfrutar de tu home cinema, sirven para lo que te propongas.

Lo dicho, Igualmente, te dejamos con varias ofertas interesantes.

Algunos de los auriculares bluetooth más vendidos y recomendados del mercado.

COWIN E7 

Active Cancelación de Ruido Auriculares Bluetooth con Micrófono Hi-Fi Deep Bass Auriculares Inalámbricos Sobre El Oído, Cómodo Protein Earpads, 30 Horas Playtime. Para Viaje – Negro.

Unos de los auriculares bluetooth más valorados en el mercado en éstos momentos. Además, en una gran oferta, a mitad de precio, que recomendamos que tengas en cuenta.

Los Cowin E7 Active son auriculares inalámbricos de gran diseño. Estéticamente nos encantan. Incluso viene con una bolsa de viaje para llevarlos. Son muy cómodos, incluso luego de llevarlos durante horas.

Se conectan por bluetooth, NFC o wifi. Se sincronizan sin problemas con cualquier equipo. Smart TV, home cinema, tablet, móvil etc.

Tiene el plus que también viene con cables. Un gran plus ya que no todos tienen también la opción de los cables.

Otra de sus características es la Tecnología activa de cancelación de ruido. Reduce el ruido de la cabina del avión, el tráfico de la ciudad o una oficina ocupada, te hace concentrarte en lo que quieres escuchar, disfrutar de tu música, películas y vídeos.

 

 

 

Características COWIN E7 del auricular del ANC
Impedancia: 32Ω
S / N: ≥75dB
Frecuencia: 20 Hz-20 kHz
Dimensiones: 16 x 17 x 5 cm
Fuente de alimentación: batería de litio o el cable USB Micro .
Bluetooth 4.0 (compatible con dispositivos Bluetooth)
Compatible: iPhone, iPad, Samgsung, Nexus, Android Smartphone, ordenador, PC, MP4, MP3, etc.
Con micrófono incorporado.
AUX-IN con un cable conector de cable .
Función ANC: Activo cancelación de ruido (Nota: El ANC sólo funciona si se utiliza el conector de cable) .

Paquete
COWIN E7 Auricular Bluetooth ANC
Cable USB
Cable de audio de 3,5 mm (longitud: 1,2 m)
Manual de instrucciones

 

Sennheiser RS 160

Auriculares de diadema cerrados inalámbricos (alcance efectivo de hasta 20 m, 1.2 W), negro.

Unos auriculares bluetooth de gran diseño, y mejor eficacia y calidad de sonido. Muy cómodos incluso después de varias horas y con mucha autonomía de baterías. Es un clásico en los auriculares inalámbricos. Tienen un gran alcance. Sus características disponen unos 20 metros, pero puede ser incluso mucho más.

Los RS 160 son un sistema de dos piezas que combina una calidad de audio inalámbrico excepcional con un transmisor compacto verdaderamente versátil para utilizar en casa, en la calle o en la oficina. Este sistema de auriculares consta de un par de auriculares inalámbricos (HDR 160) y un transmisor compacto (TX 160) que funciona conectado a la red o con pilas para satisfacer tus necesidades donde quiera que te encuentres. Simplemente, plug and play.

 

 

 

 

Características

  • Auriculares inalámbricos digitales circumaurales, de tipo cerrado, con transmisión de audio sin comprimir o sin pérdidas de Kleer.
  • Potentes imanes de neodimio para una reproducción de audio cristalina y con profusión de detalles.
  • La transmisión digital implica que este sistema es menos susceptible a las sibilancias o las interferencias.
  • Diadema de diseño ergonómico (ajustable) para un ajuste excelente y seguro.
  • Transmisor compacto portátil que puede transmitir señales de audio a varios pares de auriculares.
  • Larga duración de la pila (usando pilas recargables cargadas en el transmisor), 24 horas de uso continuo aprox.; (deben cargarse por completo primero).
  • Control digital de volumen con función de silenciamiento.
  • El emparejamiento se hace de forma automática, sin interferencias, de modo que no es necesario configurarlos; sencillamente plug and play.

 

Philips SSC5001/10

Auriculares inalámbricos AudioBoost TV intrauditivos. (controladador 15 mm, cerrados parte posterior), negro.

El Philips SSC5001/10 es otra gran opción, y sin duda es otro de los mejores auriculares inalámbricos del mercado.

Como se puede apreciar en la foto, es un modelo con base. Su diseño intraaural (van dentro de la oreja) hace que no tengamos pérdida de sonido y que la inmersión sea total.

 

 

Características

Sony MDR-XB650BT

Auriculares inalámbricos (extra bass, Bluetooth, NFC, diseño plegable, hasta 30 horas de autonomía), color negro.

Los Sony MDR-XB650BT son unos auriculares bluetooth de una gran marca y calidad. No hemos dudado en ponerlos en la lista. Su diseño nos encanta, y podemos decir que realmente son muy cómodos. Puedes pasar horas con ellos sin apenas darte cuenta que los llevas puestos.

Los auriculares MDRXB650BT combinan un sonido EXTRA BASS profundo contundente con la libertad que ofrece la tecnología inalámbrica Bluetooth y NFC. Diseño plegable para un fácil transporte y hasta 30 horas de autonomía.

 

Puedes ver un modelo en azul de en este enlace 

 

O puedes ver un modelo en rojo de en este enlace 

 

Características

  • EXTRA BASS para un sonido rotundo y profundo.
  • Escucha con un solo toque con Bluetooth y NFC.
  • Hasta 30 horas de duración de batería.
  • Cascos plegables para facilitar el transporte.
  • Compatible con audio de alta resolución y smartphones.
  • Manos libres. Electric Condenser, Omnidirectional microphone.

 

Sennheiser RS 165

Sennheiser rs 165. Inalámbrico, Auriculares de diadema cerrados, negro.

Si antes hablábamos de modelo RS 160, te recomendamos también como último de la lista, el modelo RS 165. Unos auriculares bluetooth de gran relación calidad precio, y además, en éstos momentos, en una gran oferta.

Sennheiser RS 165 es un sistema de auriculares inalámbrico de calidad superior especialmente pensado para escuchar música y ver películas. Su diseño ergonómico, circumaural cerrado, reduce el ruido de fondo mientras que proporciona un ajuste excepcionalmente cómodo para que puedas centrarte en disfrutar de tus programas de televisión y películas favoritas. Fácil de usar e intuitivo, todo lo que necesitas hacer es conectar el transmisor multiuso incluido a la salida de audio de tu equipo. Obtendrás una reproducción sonora vibrante y detallada.

 

 

 

Características

  • Respuesta de frecuencia 18 – 21000 Hz.
  • Max. nivel de presión sonora de 106 dB a 1 kHz, 3% THD.
  • Autonomía de hasta 18 horas.
  • Alcance Hasta 30 m.
  • Relación señal-ruido. 85 dBA a 1 Vrms.

 

Esperamos que el artículo sobre los auriculares bluetooth te haya servido a elegir unos. O al menos te haya dado opciones u ideas. Nuestro objetivo era hablarte sobre estos estupendos complementos para tu home cinema o televisión, y recomendarte algunos de los mejores.  😉  

 


Te invitamos también a leer análisis de home cinema  o el artículo de que home cinema comprar. También nuestra comparativa de home cinemas y análisis de home cinemas inalámbricos. Incluso otros complementos como los Android tv box. Y no te olvides de compartir, o dejar un like, nos ayuda a crecer y a realizar análisis más objetivos.

 

Resumen
Fecha de Revisión
Producto
auriculares bluetooth
Valoración
51star1star1star1star1star

Home Cinema Total

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *