1

Android TV box

En los últimos meses hemos recibido varias consultas sobre Android TV box en nuestros correos. Si bien no son home cinemas en esencia, comparten una parte fundamental en la estructura, que es el televisor o proyector. He de aquí las variadas y diferentes consultas recibidas, aunque no nos dedicáramos a analizarles o siquiera comentarlos.

Es así, que pensamos que lo ideal sería hacer un artículo sobre Android TV box y centrarnos un poco en éstos aparatos que también nos fascinan.

 

¿Qué es un Android TV box ?

Sin dar muchas vueltas o rodeos, un Android TV box es un dispositivo multimedia con sistema operativo android que se conecta al televisor.

La conexión, suele ser por puerto HDMI, y con éste dispositivo podremos lograr conectividad con el televisor, y aprovechar todas las aplicaciones, además de acceso a internet, así como acceder a otros dispositivos.

En pocas palabras estaríamos convirtiendo nuestro televisor normal en un Smart TV de gran eficacia.

En cuando al sistema android tv está basado en el kernel de Linux y diseñado para televisores. Android TV fue presentado el 25 de junio de 2014 en la Conferencia de Desarrolladores Google I/O.

¿Para qué sirve un Android TV box ?

Lo que haremos será darle conectividad al televisor por wi-fi e incluso conectarlo con otros dispositivos que tengamos como un ordenador, y utilizarlo como si se tratara de una tablet o un smartphone.

Todo ésto por conectarlo a nuestro Android TV box.  Podremos ver películas en varios formatos de nuestro ordenador, pasar fotos o música desde nuestro smartphone al televisor sin problemas y con rapidez. Es por todo ésto, que hemos dicho que es como un centro multimedia. Eso sí, bastante más barato.

Incluso con Kodi tv instalado en tu box  podrás ver películas a la carta. Nada mal.

Además, podremos utilizarlo para “gaming” o para jugar a cualquier juego android de playstore. Podrás incluso utilizar mandos de playstation (verás que muchos modelos ya vienen con ellos)o simplemente con tu smartphone.

De hecho, se puede convertir en una consola de videojuegos, con aplicaciones o emuladores. Tendremos muchas y variopintas opciones.

¿Por qué comprar un Android TV box?

Está genial, ¿ no es así? Aún así te preguntarás, ¿ porqué comprar un Android TV box?

En primer lugar, como hemos dicho, estaríamos convirtiendo nuestro televisor normal en un potente Smart TV. Evidentemente, no necesitaríamos comprar un caro y moderno Smart TV para poder disfrutar de sus ventajas. Supongamos que tenemos un televisor LED normal o similar que funciona perfectamente. Éste sería un buen ejemplo. ¿Para qué entonces comprar un Smart TV? Sabiendo también que son bastante caros…

En segundo lugar, y aunque tuviéramos un Smart TV, podríamos explotar y aprovechar de manera más rápida y eficiente nuestro televisor.

Las posibilidades de conectividad y velocidad, son bastante mejores con un Android TV box. Después de todo, y como dijimos, éstos aparatos son mucho más que dispositivos para ver internet o por televisión.

Sin dudas una gran opción a comprar un costoso Smart TV, es comprar un Android TV box. Además de darle las mismas prestaciones o funciones, es una elección mucho más barata.

Con el promedio o el rango de unos 60€ por aparato (incluso mucho menos) es una gran opción a tener en cuenta. Opción interesante, pero sobre todo, es mucho más barata que comprar un televisor nuevo.

A continuación, os dejamos con el top 3 de los mejores Android TV box del mercado.

De los más vendidos y los más baratos y eficaces que se pueden encontrar. Aun así, y en otros artículos, haremos algunas comparativas de Android TV box y algunos análisis. Creemos que son dispositivos muy interesantes y que merecen ser tenidos en cuenta. También hablaremos como no, de las ofertas de Android TV box, que siempre se nos da bien buscarlas.

Tsing Smart TV Box 4K Android 5.1

El Tsing Smart TV box en su modelo nexbox A95X  es un clásico en ésta nuevos dispositivos. No sólo podrás tener amplia conectividad si no que además podrás ver películas en 4K HD. Una opción no solo sencilla si no que es un Android TV box barato ya que está en una gran oferta. No lo dudes mucho si piensas comprar uno.

 

 

Zenoplige Z11 Android TV BOX Android 6.0

 

Otro gran modelo es éste Zenopligue Z11 con el que podrás realizar varias funciones, y mejor que en un Smart TV. También un modelo muy popular y vendido en el mercado sobre todo por su precio asequible o barato. Recomendamos también que veas su otro modelo apenas un poco más caro pero mucho más potente.

 

 

Zenoplige TX5 PRO Android TV BOX Android 6.0

Este otro modelo de Android TV box , también de Zenoplige nos gusta mucho. Como no, está en una verdadera oferta, y no debería dejarlo pasar desaprecibido. El modelo Zenoplige TX5 PRO es uno de los mejores de su serie, muy completo en general. Pero te recomendamos también mirar el modelo TX3PRO y el TX5. Más económicos, pero también eficaces.

 

 

Con estos Android TV box cerramos el artículo de hoy, pero abrimos una nueva puerta. Y como no,  prometemos algún artículo más sobre éstos curiosos pero interesantes dispositivos. Por que siempre buscamos sacar el máximo de una experiencia auditiva y visual en casa, como si necesitaras los mejores prismáticos de astronomía para disfrutar de la esfera celeste. Siempre intentamos recomendar lo mejor. Porque no solo de home cinemas disfruta el hombre 😉

 


Esperamos que el artículo de Android TV box ye haya sido de ayuda. Te invitamos también a leer los artículos de análisis de home cinema  o de que home cinema comprar. También nuestra comparativa de home cinemas y de home cinemas inalámbricos. Y no te olvides de compartir el artículo, nos ayuda a crecer y a realizar análisis más objetivos.

 

Resumen
Fecha de Revisión
Producto
Android TV box
Valoración
51star1star1star1star1star

Home Cinema Total

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *