teclado multimedia inalámbrico Corsair K83

Hola a tod@s los seguidores de homecinematotal, para hoy traemos el análisis del teclado multimedia inalámbrico Corsair K83. Una exclusiva en el mercado español para que tengáis datos objetivos y precisos en el momento de su venta. En todo caso, consideramos que es más que un periférico, y luego de probarlo hemos decidido hacer el análisis. Es por eso que te pedimos que te prepares, te acomodes en tu silla de gamer o en tu sofá favorito con tu tablet u ordenador que ya empezamos. ¿Estás list@? Pues ya te lo contamos todo. Allá vamos.

Teclado multimedia inalámbrico Corsair K83

Si estabas buscando un teclado inalámbrico aunque en principio to tuvieras en mente el entretenimiento, te recomendamos encarecidamente que te tomes unos minutos para leer el siguiente artículo. Sin duda, creemos que te sorprenderá y valdrá la pena invertir unos segundos en leerlo.

¿Qué es el teclado inalámbrico Corsair K83 ?

Estamos ante un teclado inalámbrico de entretenimiento, que puede ser el centro de control de tu comedor o habitación. Podrás conectarte con tu Smart TV, con tu smartphone, tu ordenador, laptop o incluso tu reproductor multimedia o streaming. ¿Nada mal eh?

El Corsair K83 es un teclado inalámbrico que trae añadido un joystick y un touchpad integrados. Así, como dijimos antes, podrás jugar o navegar en tu Smart TV o reproductor multimedia con solvencia y facilidad. Un verdadero centro multimedia o de control en tu salón sin moverte del sofá.

Así, tendrás las ventajas de un teclado inalámbrico y un verdadero control multimedia para jugar y navegar.

Teclado multimedia inalámbrico Corsair K83

Diseño del Corsair K83

Seguimos el análisis del teclado multimedia inalámbrico Corsair K83 por el diseño. Y en nuestra opinión, nos encanta. Así de claro.

Y ahora te comentamos porqué.

Es un teclado inalámbrico con un diseño en aluminio pulido, en color negro, como sus teclas y detalles en plata o cromados. Sin dudas es un diseño muy elegante y sobrio que lo hacen adecuado a cualquier salón o comedor. Incluso muy adecuado para la oficina si así lo deseas. Ya que hay gente reacia a ciertos colores o luces como algunos teclados gamer, por lo que lo hace adecuado a todas las situaciones y lugares.

A su vez, tiene el teclado retroiluminado en blanco (que puede desactivarse) por lo que no tendrás problemas en la noche u oscuridad.

Luego su peso. La verdad es que es un teclado súper liviano. Lo que lo asemeja más a un mando o tablet. De hecho, más liviano que muchas tablets. Pesa unos 0,48 kg. O sea 480 gramos. Lo que lo hacen además de liviano, muy flexible y fácil de manipular. Tanto para navegar como para jugar. Lo puedes tener en las manos o en el regazo sin problema alguno.

A colación de lo anterior y de ser liviano, se debe también a sus dimensiones. En cuanto a éstas, podemos decir que son correctas o adecuadas. Pero que además es un teclado fino. ( de ahí su escaso peso) En su parte más ancha apenas tiene un par de centímetros.

Teclado multimedia inalámbrico Corsair K83

Como hemos dicho, diseño sobrio y elegante de aluminio pulido, liviano y fácil de tener entre las manos, teclado retroiluminado y flexible, ideal para navegar o para jugar por su joystick y touchpad o panel táctil.

Características del teclado Corsair K83

Además de lo que hemos adelantado, podemos y tenemos que aclarar las siguientes características del teclado inalámbrico Corsair K83.

  • Diseño elegante y sobrio de aluminio pulido que no desentona en ningún sitio de la casa, oficina, despacho o donde haga falta.
  • Teclado retroiluminado LED , ajustable, de color blanca. También se puede desactivar para ahorro de batería.
  • Navegación ágil y moderna. Con el joystick en la parte superior derecha y los botones a manera de mouse L Y R o (1y2) podrás jugar sin problemas y navegar en cualquier dispositivo será facilísimo.
  • Panel táctil. A todo esto, en la parte derecha debajo del joystick tiene un panel táctil o touchpad integrado lo cual mejorará la navegación y precisión. También configurable.
  • Conectividad. Con el Corsair K83 tendrás total flexibilidad de conexión. Podrás conectarte sin problemas a tu ordenador, a tu Smart TV , reproductor de streaming o smart phone de manera inalámbrica a 2.4Ghz o mediante Bluetooth de baja latencia. Y dependiendo del dispositivo, es prácticamente un plug and play.
  • Batería recargable por USB. El teclado tiene hasta 40 horas de uso intensivo (jugando y con iluminación) y que se puede recargar por USB también mientras se utiliza. (Recordar de que, aunque venga con batería, debe de cargar antes del primer uso)
  • Rodillo de volúmen. Aunque no lo habíamos comentado hasta ahora, junto al joystick tiene un rodillo para ajustar el volumen a placer o poner en pausa el sonido. Sin duda ideal para los amantes de la música o el cine como nosotros.
  • Teclado suave y cómodo. El teclado es suave y cómodo de usar. No podemos decir que es silencioso, pero no hace mucho ruido. No es de plástico duro si no que amortigua bastante los golpes.
  • Teclas rápidas ajustables. Como era de esperar en un teclado de entretenimiento, además del rodillo de volumen, el Corsair K83 trae unas cuantas teclas configurables ideales para navegar o jugar.
  • iCUE software. El teclado viene con un software icue para poder customizar el teclado, desde la luz LED hasta el panel táctil o o que se te ocurra. Como hablábamos en el artículo de que ratón comprar creemos que la configuración es importante. Cuidado. Que es un teclado de prácticamente plug and play. Pero eso no quita que para sacarle el máximo rendimiento y jugo posible no lo podamos configurar como nos plazca. Y con el software tenemos esa posibilidad.
Teclado multimedia inalámbrico Corsair K83

Características técnicas del teclado inalámbrico Corsair K83

A continuación y sin mayor dilación te dejamos con las características técnicas del teclado multimedia inalámbrico Corsair K83.

Teclado multimedia inalámbrico Corsair K83
Teclado multimedia especificaciones

Ventajas del teclado Corsair K83

En nuestra opinión, y luego de varios días de uso te podemos decir que el teclado Corsair K83 tiene las siguientes ventajas.

  • Ideal para tu PC de salón. Así tal cual. Es un teclado inalámbrico ideal para el PC de tu salón. O simplemente para usarlo como centro multimedia conectándolo a diversos dispositivos.
  • Diseño atractivo. En nuestra opinión, tiene un diseño ideal. Gusta tanto a adolescentes como a los que ya no lo somos tanto. Por lo que no va a desentonar en ningún sitio.
  • Versátil. Como hemos dicho, es compatible y se puede conectar por vía inalámbrica a varios dispositivos que elijas. Desde reproductores en streaming como el Amazon Fire Stick, a un Smart TV o un móvil.
  • Flexible. Además de versátil es flexible, podrás navegar la web en tu TV o dispositivo inteligente como android tv y también jugar. Ya sea con el panél táctil o el joystick (que por cierto nos encanta). Desde jugar a usar diversas aplicaciones y escribir sin usar un mando. Uff, que pereza escribir con un mando después de tener un teclado así.
  • Liviano y de tamaño apropiado. Luego de varias horas a veces se hace molesto tener una tablet o un laptop en la falda. Sin dudas. Pero éste teclado inalámbrico apenas pesa nada. Es una pasada. Además de ser facilísimo de usar para navegar y para jugar no pesa prácticamente nada. Y es muy cómodo y ergonómico en las manos. Se nota.
  • Portable. Al ser inalámbrico y tener tan poco peso podrás llevarlo a cualquier sitio. De casa a la oficina o al lugar de coworking. Lo que te plazca. Porque tiene las dimensiones apropiadas y es muy liviano. ¡Que es que no pesa nada!
  • Cómodo. Tanto para su desplazamiento, como para su uso es muy cómodo. Sus teclas son cómodas y suaves. Tiene rápida respuesta y sus botones de juego en el frontal y parte baja son ideales. Además, al ser inalámbrico podrás estar recostado sin problemas en el sofá, sillón o recostado en la cama sin tener que estar pegado al ordenador.
  • Batería duradera. Creemos que el uso de la batería o rendimiento es muy bueno. Más de 40 horas a buen rendimiento es una muy buena horquilla de tiempo. Además, se recarga fácilmente por USB en cualquier ordenador, laptop o powerbank.
  • Última generación. Es un teclado moderno y actual, de última generación que Corsair lanza este mismo 7 de marzo de 2019. Por lo que estarás adquiriendo un producto moderno y nuevo.
  • Relación calidad precio. Creemos por el precio de salida (129,99€ ) que va a tener tiene una relación calidad precio más que razonable.
teclado multimedia

Compatibilidades del Corsair K83

El Corsair K83 es sin duda compatible con un gran cantidad de dispositivos y otros dispositivos multimedia. Lo hemos probado con un televisor Samsung, móviles Samsung, un PC Acer con S.O Windows 10, repdroductor de streaming Fire Stick y todos funcionaron de maravilla. Es apenas un plug and play y poco más. Quizá alguna variante en algún dispositivo o algunas características funcionan mejor que otras pero si tenían en mente un teclado para el Fire stick o android tv box no te lo pienses. A continuación, te dejamos un listado de aparatos compatibles.

compatibilidades

Resumen

¿Qué más agregar sobre el teclado multimedia? A manera de resumen repasar y reforzar lo que hemos dicho. Que es un teclado multimedia ideal para el salón, y poder así disfrutar de todos tus dispositivos. Es ergonómico y trae teclas de acceso rápido prácticas para la navegación y la reproducción de medios o para cambiar sin problemas a las teclas F estándar para accesos directos y juegos. Es además un teclado retro iluminado ideal tanto para jugar como para navegar. Un teclado de última generación que no pasará desapercibido en casa. Y luego de un par de usos, no te podrás desprender de él. Es además, ideal para todo tipo de sitios y lugares como cualquier salón, casa, oficina o despacho. Su diseño elegante y sobrio se ajusta a donde más te haga falta. Liviano y muy suave al tacto. Una pasada. Un teclado muy recomendable.

Puedes conseguir el Corsair K83 en su web oficial pinchando en este enlace.

Vídeo

Antes de irte te recomendamos el vídeo promocional de Corsair sobre el teclado multimedia.

Esperamos que el artículo sobre el Teclado multimedia inalámbrico Corsair K83 te haya sido de máxima utilidad. O que al menos te haya dado ideas o alguna perspectiva de compra. Nuestro objetivo era traerte las mejores opciones para comprar un teclado inalámbrico multimedia de última generación, o que al menos, supieras qué son y de que se tratan.

Te invitamos también a leer que cámara instantánea comprar o el artículo de que cámara deportiva comprar. También el de home cinema 5.1 y análisis de las barras de sonido más vendidas.  Incluso otros complementos como discos duros externos o que proyector comprar. También el mejor reproductor blu ray . Y no te olvides de compartir, o dejar un like. Siempre nos ayuda a crecer y a realizar análisis más objetivos.

teclado de entretenimiento inalámbrico Corsair K83
5

4 Comments

  1. Pau
  2. Javier

Leave a Reply

Responsable: Alejandro Aparicio Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a su consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a homecinematotal@gmail.com  Información adicional Más información en nuestra política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies