0

como instalar altavoces de home cinema

Como todos sabemos, una de las partes más importantes de nuestro futuro home cinema o cine en casa, será el sistema de sonido o los altavoces de nuestro equipo.

Para ello, lo fundamental será el adecuado emplazamiento de los altavoces y dispositivos de sonido para optimizar la performance y maximizar la calidad y experiencia cinemática de nuestro sistema.

A continuación te daremos toda la información y algunos consejos para maximizar la experiencia auditiva de tu home cinema o cine en casa.

altavoces

Empezamos repasando los sistemas de sonido más importantes, y en referencia al sistema surround 5.1 ( cuyo sistema consta de 5 altavoces y un subwoofer o 5 canales de audio) tendremos el altavoz central, los altavoces frontales derecho e izquierdo, y altavoces sourround derecho e izquierdo.

A continuación verás un diagrama de como colocar un equipo con sistema surround 5.1

surround51

 

C – El altavoz central (center) como bien dice su nombre, está situado al centro, frente al sillón o butacas y debe estar sobre o debajo del televisor (o incluso detrás de la pantalla de un proyector si ésta es permeable al sonido) pero es también importante que se encuentra a nivel del oído del espectador o espectadores.

FL Y FR – Altavoces Frontales Derecho e izquierdo (del inglés Front Left & Front Right Speakers) Estos altavoces frontales van a cada lado del TV o pantalla de proyector a cada lado. Para escucharlos o que emitan de manera óptima hay que rotar los altavoces unos 22-30º (grados) hacia la posición donde se encuentren el o los oyentes, y como dijimos más arriba, a la altura del oído. También deberían estar equidistantes entre el oyente y el el TV.

SL Y SR – Altavoces surround derecho e izquierdo. (del inglés surround Left & Right speakers (SL & SR): Estos altavoces derecho e izquierdo deberían estar situados entre 90º y 110º directamente a los lados del sillón o butacas de los oyentes, ligeramente sobre los oídos del punto central o de los oyentes para maximizar la experiencia auditiva ya que éstos altavoces están encargados de efectos y sonido ambiente.

SUB – Subwoofer (Sub): Según la mayoría de fabricantes hay varias posibilidades de colocar el subwoofer, ya que éste produce sonido omnidireccional y por lo tanto en teoría podríamos colocarlo en varias sitios diferentes (dependiendo también si tuviéramos varios subwoofers, aunque en un sistema .1 tendremos sólo uno) El ángulo no es tan importante pero lo que NO debemos hacer, es colocarlo en un rincón o podría provocar problemas con los bajos. Lo normal, en todo caso, es colocarlo a nivel del suelo a un lado del televisor o proyector, ya sea a derecha o a la izquierda de los mismos.

A continuación diagrama de instalación de home cinema en sistema 7.1

surround71

SBL Y SBR – Atavoces surround trasero derecho e izquierdo (surround Back Left & Right Speakers)(SBL & SBR): Éstos altavoces son usados en el sistema de 7 canales o 7 altavoces ( 7.1 )  en el cual situaremos 2 altavoces traseros uno a la derecha y otro a la izquierda detrás de la posición del oyente ya sea sillón o butacas, y siempre a la altura del oído u oreja en línea con los altavoces frontales. Lo ideal sería rotar los altavoces ligeramente entre unos 135º y 150º hacia la posición central o principal del oyente. Cabe destacar que a veces en los home cinema inalámbrico estos altavoces traseros no traen cables.

Esperemos que la guía,  como instalar altavoces de home cinema te haya sido útil o beneficiosa y si ese es el caso no te olvides de dejarnos un like o un + 1 que nos ayuda a seguir creciendo y no cuesta nada 😉

Y si tienes más preguntas no dudes en dejar un comentario o contactarnos en nuestro formulario, pero también te invitamos a que leas los artículo de que home cinema comprar y comparativa de home cinemas.

 

 

Resumen
Fecha de Revisión
Producto
como instalar los altavoces de home cinema
Valoración
51star1star1star1star1star

Home Cinema Total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *